¿Por qué deberías ser de los Colts?



Hay quien asegura que, a pesar de ser un fiel seguidor de la NFL, no tiene una franquicia favorita. Es un punto de vista interesante. Seguramente aporte una perspectiva más amplia de la competición, más neutral, y estamos seguros que eso no tiene por qué quitarle emoción al visionado de los partidos. Seguro que se puede disfrutar de este deporte sin necesidad de apoyar a un equipo o a otro, pero no es lo común, pues es complicado no dejarse llevar por unos colores, una ciudad, o un jugador que despierte nuestra simpatía por determinada franquicia.

Nosotros lo tenemos claro. Somos Colts hasta la médula. Al que escribe le encantaría decir que cuando conoció el football fue en el estado de Indiana y de ahí su afición por los de la herradura. Mentiría. El que escribe conoció por primera vez el football en el estado de Oregón. Le explicaron por encima de qué iba la vaina de las 10 yardas y los 4 downs, y poco más. Al año siguiente, viajó a un pueblo muy pequeño en el sur del condado de Talladega, Alabama, a menos de 100 millas del Bryant-Denny Stadium, y allí le inculcaron el amor y el respeto por la tradición que el programa de Crimson Tide representa.

El que escribe se olvidó del football a su vuelta a la vieja Europa y tuvieron que pasar muchos años hasta que un amigo lo invitó a ver un partido en su casa. Si estás leyendo estas líneas sabes perfectamente de qué hablamos. Algo hizo que el football le infectara con su veneno y, cuando comenzó la siguiente temporada, le obligó a ver más partidos, casi todos los fines de semana. Algo cambió para siempre el día que el que escribe vio jugar por primera vez a un tal Peyton Manning como quarterback de los Indianapolis Colts, un Peyton Manning que aún no había ganado ningún anillo, pero ya se había ganado la fama de grande entre los grandes. El resto te lo puedes imaginar.

¿Por qué deberías ser tú de los Colts?

Porque molan. Quizás el blanco y el azul no sea la combinación de colores más llamativa de toda la liga. Hay equipos como los Saints o los Redskins que tienen unos uniformes mucho más molones, no vamos a negarlo, pero los Colts tienen una simbología inmutable y un regusto a equipo clásico que no pueden emular unos colores más brillantes. No nos engañemos, a pesar de la mudanza a Indianápolis, los Colts son un equipo con solera. Con estos mismos colores y una herradura pintada en el casco jugó Johnny Unitas, un jugador que según el abuelo Simpson tenía un corte de pelo que inspiraba confianza y que, según los expertos, fue uno de los hombres que definió el juego tal y como lo conocemos ahora. A bordo de los Baltimore Colts, Unitas consiguió encumbrarse como una de las figuras más importantes de la historia de la NFL, consiguiendo ganar, además, la quinta edición del entonces aún novedoso Super Bowl (aunque la verdad es que Unitas se lesionó en mitad del partido).

Además de Unitas, por los Colts han pasado jugadores de la talla de Bob Sanders, Jim Harbaugh, Dallas Clark, Marshall Faulk, Jeff Saturday, Edgerrin James, Marvin Harrison, y sí, Peyton Manning. Sólo por disfrutar como algo propio de aquellos partidos con el emparrillado plagado de estrellas en ataque y en defensa, merece la pena hacerse de los Colts.

Pero más allá de Unitas, o de Manning, hay una razón mucho más poderosa para que seas de los Colts. Su nombre es Andrew Luck. Dicen que está destinado a convertirse en el mejor quarterback de la liga. Y estamos hablando de una liga en la que aún están jugando Tom Brady, Drew Brees o Aaron Rodgers. Andrew Luck te garantiza buen football para al menos la próxima década. El proyecto que se ha formado a su alrededor es joven y promete mucho, porque además es un proyecto a largo plazo. A largo plazo, pero con el Super Bowl en mente desde ya.

Gracias a, entre otras cosas, Andrew Luck, los Colts tienen un estilo de juego muy vertical, espectacular y emocionante. Es un equipo que lucha cada yarda como si le fuera la vida en ello. Un equipo que no tira la toalla hasta que matemáticamente es imposible ganar. Un equipo que pasó de ser el farolillo rojo de la competición un año, a jugar en playoffs durante los tres siguientes. Un equipo que desde la llegada de Luck no ha dejado de mejorar, habiendo perdido su último partido en la final de la AFC, a un sólo paso del Super Bowl.

Además, no es por nada, pero los Colts cuentan con este pequeño rincón blanquiazul en el que cubrimos, mejor o peor, todo lo relacionado con el equipo y en castellano. Desde 4th Quarter Comeback le hacemos un seguimiento bastante exhaustivo al equipo. Desde que empezamos en agosto del año pasado no hemos parado, y por el momento no tenemos intención de hacerlo. Tenemos hasta un podcast, que retomaremos antes que después, en el que nos reímos bastante y hablamos de los Colts y del resto de la competición. ¿Qué más quieres?

Los Indianapolis Colts son un equipo con solera, pero cuentan con un proyecto joven, salvaje y abocado al éxito. Cuentan con uno de los jugadores más prometedores dentro del campo y al que es una gozada ver jugar. Hay equipos mejores y equipos peores, pero te garantizamos que ser Colt es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer si aún no te has decidido por ninguno.






Imagen: pixshark

2 comentarios:

  1. A muchos Manning nos volvió colts ahora Luck terminara esa tarea.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. No se me ocurre un mejor sustituto de Manning que el propio Luck.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar