viernes, 11 de marzo de 2016

Poniéndole nota a los Colts - 2015 (10ª parte - S).



SAFETIES: B

Metidos de lleno en los días locos de la agencia libre, retomamos la serie de entradas en las que valoramos, una a una, todas las posiciones del equipo y el rendimiento que han mostrado durante la pasada campaña. En esta ocasión hablaremos de la pareja de safeties que, la verdad, ha funcionado mejor de lo esperado.

Hace un año, empezábamos la offseason con la posición entre una de las más necesitadas. Afortunadamente LaRon Landry abandonaba el equipo, pero dejaba solo a Mike Adams. Al igual que el año anterior con el propio Adams, la franquicia se trajo a un veterano en la agencia libre. Dwight Lowery llegaba desde los Falcons y su fichaje ha sido uno de los mejores de la pasada campaña.

La pareja de titulares ha respondido con contundencia, ha creado jugadas, ha parado muchas otras y ha defendido la última zona del campo y el centro con algo más que solidez. Es cierto que se han permitido algunos big plays de carrera de más, jugadas en las que los safeties han tenido su parte de culpa como últimos hombres, pero también es cierto que muchas veces han sido los linebackers los que los han dejado vendidos.

Mike Adams no ha bajado el nivel y ha vuelto a tener otro año estupendo. La edad no parece pasar por él, y ha repetido (esta vez como sustituto) en la Pro Bowl. Ha sido uno de los mejores safeties en cobertura y ha mostrado una buena capacidad de crear jugadas en momentos importantes. En los 13 partidos que ha jugado como titular ha conseguido 75 placajes, un sack, seis pases defendidos y cinco intercepciones, una de ellas para touchdown, tres fumbles forzados y uno recuperado. No está mal para el veterano. El año que viene tiene contrato y, salvo tragedia, será el free safety titular.

A su lado ha estado Dwight Lowery. El strong safety venía con ciertos interrogantes sobre su cabeza, pero ha conseguido destacar y se ha ganado con su trabajo y sus estadísticas el puesto de titular. Ha jugado los 16 partidos, consiguiendo 76 placajes, un sack, ocho pases defendidos y cuatro intercepciones, una de ellas para touchdown. Ha contribuido contra el juego de carrera y ha sido constante y preciso. Entraba en la agencia libre y los Colts no han podido retenerlo. Los Chargers le han ofrecido un contrato por tres años en los que cobrará 7,2 millones de dólares, 1,7 el primer año con 1,5 garantizado.

Clayton Geathers llegaba en cuarta ronda del draft. No ha hecho una mala temporada de novato, jugando 15 partidos, dos de ellos como titular. Ha conseguido 34 placajes y un pase defendido. El equipo ha mostrado confianza en él dejando que Lowery se marche a San Diego. Su perfil físico y agresivo puede complementar a la perfección a las habilidades de Mike Adams. El año que viene puede ser su año.

Colt Anderson, hombre que aporta profundidad al puesto y tiene su lugar en los equipos especiales, ha jugado 14 partidos, uno de ellos como titular. Fue el sustituto de Adams, para perder el puesto más tarde por Geathers. No lo ha hecho mal, pero no ha mostrado el potencial de este último. Su lugar en la plantilla no dejará de estar basado en su participación en los equipos especiales, en los que sí ha sobresalido.

Con Lowery fuera, el peso de la titularidad junto a Mike Adams deberá caer en el joven Clayton Geathers. No por ello sería extraño que el equipo se hiciera con algún otro safety en una ronda baja del draft. Es de esperar que este año nuevo, que ya ha comenzado con la apertura de la agencia libre, los safeties sigan cumpliendo con su trabajo. Una extraña pareja, Adams y Geathers. Mezcla de veteranía y juventud, precisión y contundencia, que podría traducirse en buenos resultados a ese lado del balón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario