martes, 5 de enero de 2016

#CHUCKSTAY



No tenemos ni la más remota idea de qué ha podido decirle Chuck Pagano a Jim Irsay para que éste le haya ofrecido una renovación de su contrato por cuatro años. Que Chuck no iba a ser el entrenador de los Colts para la próxima temporada era algo que se daba por hecho en todas partes, una sentencia de muerte firmada a falta de su ejecución. Y sin embargo, Pagano, tras una larga reunión con el dueño de la franquicia, ha conseguido que su proyecto de crear un monstruo siga vivo un año más.

En lo deportivo las cosas no podrían haber ido peor para el equipo esta campaña. Fuera de playoffs, con su QB franquicia lesionado (y por lo que parece bastante más grave de lo que nos han querido hacer pensar), y un nivel de juego horrible. Todos los dedos apuntaban hacia Chuck Pagano como cabeza de turco.

La relación entre el entrenador principal y el director general ha sido la noticia de la temporada. No sabemos hasta qué punto la toxicidad que se ha respirado en las instalaciones de los Colts haya podido influir en los malos resultados. Lo que es cierto es que las interferencias constantes de Ryan Grigson en cuestiones deportivas han sido el desencadenante de dicha mala relación.

La única explicación posible a la renovación de Pagano, es que el papel de Grigson se vea reducido sustancialmente. De otro modo no se entiende el movimiento. Por lo que hemos podido saber a través de la prensa especializada, el poder de Grigson era tal, que llegaba a decidir las alineaciones e incluso opinaba sobre el playbook.

Podríamos enumerar una gran cantidad de malas decisiones tomadas, tanto por Pagano como por el bueno de Grigs. El WTFake punt, los inicios lentos, la porosidad de la línea ofensiva, el fichaje de bluffs como Hakeem Nicks, Trent Richardson o Andre Johnson, drafteos incomprensibles como el de Phillip Dorsett en primera ronda. Son muchos los errores cometidos tanto por el cuerpo técnico como por la gente de las oficinas, pero también es verdad que entre ambos cogieron un equipo que venía de una temporada horrible, y en plena reconstrucción consiguieron llevarlo a playoffs.

Lo único cierto ahora mismo es que tanto Chuck Pagano como Ryan Grigson estarán al cargo del equipo durante la próxima temporada. Por lo que hemos podido saber, a partir de ahora Pagano sólo responderá ante Irsay. Si es cierto que Grigson va a ver mermado su poder, será interesante ver cómo funciona la plantilla sin sus interferencias.

Lo hemos repetido varias veces, los jugadores adoran a Chuck. Muchos de ellos han hecho público su deseo de que continuara al frente del vestuario. ¿Son Pagano y Grigson la apuesta de futuro que necesita la franquicia para conseguir su objetivo final? Sólo el tiempo podrá decirlo, pero a simple vista, no era la decisión que muchos esperábamos. La relación entre ambos está demasiado deteriorada y, o cambia mucho la actitud y el ambiente, o difícilmente veremos a Andrew Luck cubierto de anillos, tal y cómo Irsay nos había prometido.







4 comentarios:

  1. Ya no se ni que decir, ni que pensar... será que Jim se pasó de pastillas?? Acordate de mis palabras, esto no termina bien, ninguno de los dos terminará su contrato. Es sólo una perdida de tiempo y oportunidades desperdicidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que en cuanto supe de la noticia pensé que era una decisión horrible. ¿Qué puede haber llevado a Irsay a ofrecerle a estos dos 4 años más? No lo sé muy bien. Lo único que se me ocurre es que Pagano haya pedido que Grigson se mantenga al margen de ciertas decisiones. Hemos visto como Grigs interfería en su trabajo de todas las formas posibles. Por lo que he podido leer sobre la rueda de prensa en la que se anunciaban las renovaciones, es posible que en esta nueva etapa, Pagano tenga mucho más poder de decisión, sobre todo en cuanto a personal.

      Repito que la primera impresión que me ha dado la noticia ha sido muy mala. No me lo esperaba. Lo que tengo claro ahora, es que para poder juzgar dicha decisión habrá que esperar a la temporada que viene. Depende mucho de cómo se configuren los refuerzos de la FA y el draft, y si es Pagano el que pone sobre la mesa las necesidades del equipo, quizás las cosas sean diferentes.

      No digo que no tengas razón, que muchas veces la tienes, sólo intento ser optimista...

      ¡Un saludo y feliz año!

      pd. Por cierto, aprovecho para hacer un offtopic como la copa de un pino y felicitarte por esa SB en el fantasy. Ese TD de Peterson me partió en dos por completo. Estuvo ajustado. Enhorabuena.

      Eliminar
  2. Veremos como sale, la temporada entrante promete ser al menos, muy intrigante... tal vez Luck jugó horrible por las lesiones y no tanto por haberse estancado su desarrollo... todo se verá en aproximadamente 9 meses... y antes esta el draft para ver para que lado sale... lo cierto es que la estrategia de armar por FA y no por draft nos está saliendo fatal...
    respecto al offtopic... WOW!!!!! seguí el partido en vivo y casi me da un ataque! encima Lacy empezó mejor, pero despues GB empezó a usar más a Stark, toda una temorada de Fantasy se definio con el TD de Peterson! me dovolvió la confianza que invertí al draftearlo n°2 overall!!
    Fuiste un rival muy complicado! Me costó carisimo no poder establecer un QB durante el torneo, draftee en rondas intermedias a Peyton y Ryan y fueron una desilusión... Esperemos que la temporada entrante sea igual de competida! COntame algunas de tus sensaciones, conclusiones... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también seguí el partido en directo y casi me da algo. Si te soy sincero, al inicio, con Lacy a tope pensé que podría ganar, pero ese TD de Peterson fue un mazazo muy duro.

      Yo he tenido suerte con Wilson, y probablemente me lo quede de keeper. El resto de mi equipo un poco desastre. Brandon Marshall y Larry Fitzgerald no salireron malos del todo, el resto de mis apuestas funcionaron fatal.

      Tengo que reconocer que cuando vi que los dos conseguíamos el bye, pensé que me haría ilusión jugar el SB contra ti, pero la verdad es que según avanzaron las rondas, cada vez me daba más miedo. Has sido, sin duda, el rival más fuerte de la liga. No hay más que ver la cantidad de puntos que conseguiste semana a semana. Por el contrario, yo he tenido unos puntajes muy bajos, supongo que tuve mucha suerte con los emparejamientos y con las jornadas concretas de cada jugador.

      Ha sido un año muy divertido. Espero que podamos repetir el año que viene el máximo número de los de este año y que no se caiga nadie.

      Eliminar