viernes, 25 de diciembre de 2015

Que juegue Charlie (previa Colts vs Dolphins).



Semana marcada por la desesperación primero, y por el asentamiento de los pies en la tierra después. En las redes sociales y en los blogs americanos que siguen a la franquicia no se ha hablado de otra cosa. Los aficionados blanquiazules lo tienen claro: la temporada de los Colts ha llegado a su fin.

Tal y cómo están las cosas en la AFC Sur, los de la herradura aún tienen posibilidades matemáticas de jugar en playoffs, pero no parece que vaya a ser lo más probable. Si los Texans ganan en Tennessee, se clasificarán automáticamente y dejarán fuera a los Colts.

Esta semana viajan a Miami, a enfrentarse a unos Dolphins que, al igual que ellos, han sido una decepción total. El cambio de entrenador a mitad de temporada pareció funcionarles, pero han vuelto a jugar a un nivel que no es el que se esperaba de ellos al inicio del año.

Los Phins ya no se juegan nada, mientras que los Colts tienen la oportunidad de mantenerse vivos con una victoria, siempre y cuando unos Titans que no contarán con Marcus Mariota le ganen la partida a los Texans. Un enfrentamiento, este Colts/Dolphins, que sólo veremos los aficionados de ambos equipos. Totalmente intrascendente. Es muy difícil que Houston desaproveche la oportunidad que tiene de regresar a los playoffs.

Dada la temporada por perdida, el tema de la semana ha girado en torno a la posición de quarterback. Matt Hasselbeck lleva tres partidos jugando lesionado. Ha acumulado tres derrotas consecutivas en las que la ofensiva no ha sabido anotar puntos y su nivel de juego ha sido lamentable. Su estado físico es tal, que Chuck Pagano le ha ofrecido un descanso, pero Matt es un guerrero y no parece que un poco de dolor vaya a echarlo para atrás. Su lealtad al equipo, su compromiso y su dureza están más allá de toda cuestión, pero lo cierto es que lo más sensato sería darle descanso y dejar que fuera Charlie Whitehurst el que tomara los mandos del ataque.

Whitehurst apenas ha jugado este año, pero por lo poco que le hemos visto, nos da la sensación de que podría hacerlo bastante mejor que un Hasselbeck apaleado, dolorido y que confesó públicamente tras la derrota contra los Texans que ya no le queda nada más. Tal y cómo algunos auguraban, se le han gastado los trucos que durante sus primeras semanas sacaba de la bolsa acumulando victorias. Si Matt ha dicho que juega, jugará, pero no sería raro verlo salir antes de tiempo con la lesión de costillas y espalda agravada. Nadie puede negar que es su trabajo, pero como QB2 ha cumplido más que suficiente, y llegados a este punto casi sería mejor que aceptara la oferta de Pagano y descansara.

Plantearse ahora mismo jugar en playoffs es una tontería. Quedan dos partidos y es muy difícil que los Texans no ganen alguno de ellos. Sin dejarse ganar y llegar a cometer tanking, creemos que los Colts deberían empezar a pensar en la temporada que viene. Un cambio de aires y una buena posición en el draft es justo lo que les ha recetado el médico.

Whitehurst tiene la oportunidad de lucirse e intentar dar una imagen que le lleve a firmar con algún equipo en busca de QB en la agencia libre. Tiene la posibilidad, incluso, de hacerse un hueco para el año que viene como suplente de Andrew Luck. No sabemos muy bien qué podría pasar con Charlie bajo centro durante un partido entero. Los Colts no tienen nada que perder y éste sería un buen momento para probarlo y valorar si merece quedarse un año más.







Fotografía: Logan Bowles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario