viernes, 27 de noviembre de 2015

¡Al abordaje! (previa Buccaneers vs Colts).



El barco de los Buccaneers parte de la Bahía de Tampa rumbo a Indianápolis. Un enfrentamiento decisivo para ambos equipos que llevan un récord idéntico de 5-5. Los de Tampa intentan acumular el máximo número de victorias que les acerque a una plaza en playoffs. Los Colts tienen la obligación de ganar si quieren mantenerse en lo alto de la división.

Llega el último tramo de la competición y las temporadas de ambos equipos pasan por este partido. Los de la herradura tienen poco espacio de error, y si no quieren verse destronados por Texans o Jaguars, tendrán que salir a darlo todo y conseguir la victoria como sea. En Tampa las cosas también andan calientes. Una victoria más en el casillero los mantendría a la caza de optar a una plaza de wildcard.

La llegada de Jameis Winston a los Bucs ha sido uno de los acontecimientos del año. Previsto antes incluso de que terminara el pasado curso, todos los medios daban por hecho que el QB de los Seminoles terminaría vistiendo la calavera y los sables cruzados. Su adaptación al ritmo de la NFL está siendo sobresaliente. Su progresión, su capacidad de reacción y el liderazgo que ejerce en el vestuario lo convierten en el jugador que la franquicia necesitaba como el agua.

A su lado cuenta con un Doug Martin renacido que le cascó 235 yardas de carrera a la defensa de los Eagles. Por arriba, Winston cuenta con Mike Evans y Vincent Jackson, que podrían hacerle daño a la secundaria de los Colts por su tamaño y su talento.

El parte de lesiones de los Colts puede ponerle las cosas muy fáciles a los de Tampa Bay. Hasta diez jugadores titulares no entrenaron este miércoles. En defensa, además de la baja para todo el año del novato Henry Anderson, están tocados Mike Adams (tobillo), Vontae Davis (tendón), Jerrell Freeman (costillas) y Erik Walden (pie). No están las cosas para mucha tontería. Hay que minimizar el daño que pueda hacer Martin por tierra, y agobiar al máximo posible a Winston para que no se crezca. A la unidad aún le quedan recursos, pero han sido propensos a permitir big plays, y los Bucs se pueden aprovechar de ello.

Si las lesiones están atacando con dureza a la defensa, en el ataque las cosas no son mucho mejores. A la baja de Luck se le suma la de Anthony Castonzo, tackle izquierdo titular y pieza fundamental de la línea. Por lo que hemos podido leer es muy posible que en su lugar juegue Joe Reitz, con Jack Mewhort como guard izquierdo, Jonotthan Harrison en el centro y Hugh Thornton como guard derecho. La gran novedad sería la entrada de Denzelle Good como tackle derecho. El novato drafteado en última ronda y proveniente de un programa que ni los más expertos conocían se ha hecho un hueco en el roster de 53 hombres desde el primer momento y puede tener la oportunidad de mostrar por qué el equipo ha confiado en él.

Matt Hasselbeck jugará su cuarto partido como quarterback titular. Por el momento lleva tres victorias, con unas actuaciones mejores que otras. Ya debería haberse adaptado y cogido algo de forma. En el último partido, contra Atlanta, se le vio una progresión en el campo minuto a minuto. Comenzó muy descentrado y sin entenderse con sus receptores y terminó cumpliendo con su papel y acumulando una victoria más en el casillero.

Otra de las bajas, en este caso duda, es Frank Gore. Tras el último partido terminó machacado y dolorido y se ha perdido varios entrenamientos. El segundo en disputa es Ahmad Bradshaw, que ha tenido buenas actuaciones, sobre todo en la end zone, pero al que no sería aconsejable cargar con el grueso de los acarreos. En un movimiento inteligente, los Colts recuperan a Boom Herron. En su lugar Zurlon Tipton ha sido liberado en waivers y, si nadie le reclama, es posible que regrese al practice squad.

Ayer por la noche, el que escribe tuvo el honor de participar en el podcast de Cañones y Football. Allí estuvimos hablando un rato del partido y de cómo lo veíamos. Tenéis un enlace más abajo para que lo escuche quién quiera. Lo recomendamos. Se habló de la importancia del juego de carrera para ambos equipos. Si los Colts no consiguen establecer el juego de terrestre por medio de Gore o de quién lo sustituya en caso de no poder jugar, Hasselbeck tendrá que sacar del baúl todos los trucos que tenga disponibles para conseguir mover las cadenas por arriba. Hilton, Moncrief y compañía tienen que dar un paso adelante y apoyar con buenas actuaciones a su veterano QB.

Los Bucs son un equipo en progresión que vive en estos momentos su mejor nivel de juego desde hace años. Están cogiendo ritmo y una buena racha que los Colts tienen que frenar si quieren mantener sus posibilidades de jugar en playoffs. Haciendo honor a su nombre, los Bucaneros son especialistas en robarle el balón al contrario. Nuestros Colts, por desgracia, son generosos por naturaleza y tienden a regalar la posesión con mucha facilidad. Llevamos más de un año ya con el blog, y es algo que posiblemente hayamos repetido más que cualquier otra cosa, pero entregar el balón al contrario no es buena idea si se quiere ganar un partido de football.

Las dos franquicias han sido una sorpresa esta temporada. Unos para bien, los otros, en fin, para mal. Es cierto que ambos vienen de una buena racha y un mejor nivel de juego, pero ambos necesitan la victoria para mantener sus aspiraciones abiertas. Lo decíamos también en el podcast de Cañones y Football, es un partido importante, pero junto al de los Steelers, es de los que más miedo da. El calendario puede jugar a nuestro favor, aunque habrá que jugar cada encuentro a cara de perro y aprovechando al máximo los puntos fuertes.

Los Bucaneros arriban a Indianápolis con la intención de hacerse con el preciado botín de la victoria. Los Colts tendrán que aguantar la embestida y defender su feudo con pezuñas y dientes. Abrir el hueco entre las filas de filibusteros y dejar que la estampida los disperse por completo.







Fotografía: Mike Ehrmann






No hay comentarios:

Publicar un comentario