domingo, 30 de agosto de 2015

Primera victoria de pretemporada (Colts 24 - Rams 14).



Ayer por la noche vimos cómo los Colts se hacían con su primera victoria de pretemporada. Victoria intrascendente contra unos Rams que no jugaron su mejor partido. Los equipos titulares jugaron los dos primeros cuartos y el primer drive ofensivo del tercero. Con varios asuntos pendientes por mejorar, el equipo dio una mejor impresión que la ofrecida en los dos partidos anteriores.

Hemos podido comprobar que se ha trabajado en algunos de los problemas de las últimas jornadas. Con muchos de los titulares sobre el campo durante un tiempo considerable, tanto el ataque como la defensa se han mostrado más sólidos, en progresión, aunque sigue habiendo problemas en varias de las unidades y la falta de profundidad en alguno de los puestos es preocupante.

Los Rams salieron a hacer su partido y lo hicieron con agresividad. Cometieron errores imperdonables y dejaron la disciplina de lado casi por completo, siendo penalizados en 10 ocasiones y para 83 yardas. Más allá de una bomba profunda de Nick Foles a Chris Givens con touchdown de 44 yardas incluido, no dieron la impresión de tener demasiadas cartas en ataque. En defensa jugaron con dureza y frenaron por completo el juego de carrera de los Colts. Aaron Donald es una máquina de picar carne disfrazada de defensive tackle y puso en verdaderos aprietos al backfield de los visitantes.

Andrew Luck no marcó en la primera jugada de pase del partido; pero sí que lo hizo por primera vez esta pretemporada con un pase de 32 yardas para Andre Johnson. Luck no tuvo su mejor noche y falló en varias ocasiones. Terminó con 12 pases completos de 21 intentos para 161 yardas y un TD. Un mal hand off a Josh Robinson terminó por convertirse en un fumble recuperado por la defensa de los Rams. Matt Hasselbeck jugó algo mejor que en los partidos anteriores, pero sigue siendo una incógnita hasta qué punto podría sustituir a Luck si fuera necesario. El QB veterano ha sido muy criticado durante esta semana por la prensa deportiva del estado de Indiana y sería un problema serio que realmente haya llegado a encontrarse con el muro de la edad.

La línea ofensiva tuvo la oportunidad de medirse con una de las mejores líneas defensivas de la liga. La semana pasada saltaron las alarmas por la mala actuación protegiendo al QB. Esta semana se ha mejorado al respecto. Jack Mewhort se mostró bastante más seguro como RT, pero vimos jugar algunos snaps a Joe Reitz en la posición, lo que hace que lleguemos a pensar que puede que el cuerpo técnico esté pensando en reubicar a Mewhort como LG, que no sería una locura teniendo en cuenta la lesión de Hugh Thornton y el mal nivel de juego de Lance Louise, ambos guards. En el centro de la línea hemos vuelto a ver rotar a Khaled Holmes y a Jonotthan Harrison con el primer equipo. Harrison no está jugando bien, por lo que debería ser Holmes el que se quede con la titularidad. Al contrario que la semana pasada y más en sintonía con lo que vimos la primera jornada contra los Eagles, se protegió bien el pase, pero se jugó muy mal intentando abrir puertas para la carrera. La OL de los Colts no puede conformarse siquiera con llegar a cierto equilibrio. Tiene que sobresalir protegiendo a la cara de la franquicia y además tiene que saber bloquear para la carrera si quiere que este proyecto de ofensiva tenga éxito.

El backfield fue totalmente anulado por la línea defensiva de los Rams. Ni Dan Herron ni Josh Robinson pudieron avanzar por tierra. Ya entrada la segunda mitad del partido, con la defensa de los Rams plagada de suplentes, el UDFA Tyler Varga tuvo una gran actuación que podría valerle un hueco en el equipo. No vimos jugar a Frank Gore, cuya presencia en pretemporada suele ser testimonial. No vimos tampoco a Vick Ballard, marcado como inactivo por lesión. Ya se escucha que la franquicia podría no contar con él para este año.

Otro al que tampoco vimos ayer fue a Phillip Dorsett. En su lugar Duron Carter tuvo su oportunidad y consiguió 25 yardas en 3 recepciones. Andre Johnson marcó a placer después de la que defensa de los Rams lo dejara completamente solo, finta ligeramente para clavar en el suelo al último hombre y entra en la endzone tranquilamente. Un poco de T.Y. Hilton, un poco de Dwayne Allen, y poco más en cuanto a un juego aéreo que no deslumbró, pero sí que supo dominar.

La estrella defensiva fue Erik Walden. El OLB ha sido muy criticado, sobre todo por el sueldo que tiene, pero lleva toda la pretemporada (al igual que al final de la temporada pasada) demostrando que tiene muy buen nivel. La línea defensiva volvió a funcionar con cierta eficacia. Se llegó a penetrar en el pocket con 2 sacks del propio Walden. La lesión de Greg Toler permitió que pudiéramos ver más tiempo a D'Joun Smith y a Jalil Brown (que consiguió una intercepción), y la verdad es que a pesar de su inexperiencia no lo hicieron del todo mal.

Chuck Pagano volvió a sorprender con un onside kick que Pat McAfee lanzó a la perfección y aguantó el engaño hasta el último segundo. Posesión recuperada por el novato Clayton Geathers. Adam Vinatieri sigue en forma. El chaval metió los 3 field goals que lanzó, y lleva 5 de 5 en lo que va de pretemporada. Hay que reconocer que se jugó mejor en los equipos especiales, aunque hubo una jugada en la que dejaron clavado al ataque por detrás de la yarda 5, posición de la que no se supo salir.

Lo peor de todo fue la lesión de tobillo de Arthur Jones. Aún no se conoce su gravedad, pero el equipo no se puede plantear la ausencia del defensive tacke por mucho tiempo. Otro que salió del campo lesionado fue el corredor Josh Robinson, que tuvo que seguir el protocolo de la liga ante las conmociones cerebrales.

La primera fase de evaluación llega a su fin. Este martes día 1 de septiembre la plantilla se verá reducida de los 90 hombres que la componen ahora a 75. Conoceremos a los primeros sacrificados. Algunos de los que no pasen el corte podrían pasar a formar parte del practice squad. El resto desaparecerán.

Una victoria psicológica en un partido que, a pesar de ser pretemporada, suele ser el mejor indicador del nivel de los primeros equipos. Victoria que muestra cierta mejoría en algunos aspectos, pero que sigue dejando en evidencia algunos otros. La pretemporada se termina y apenas quedan un par de semanas para que empiece la competición. Como dice el coach O'Brien en Hard Knocks, aún hay tiempo, pero el reloj no deja de avanzar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario