sábado, 1 de agosto de 2015

De vuelta.



Ya huele a football. Después de un merecido descanso, vuelven los Colts y vuelve 4th Quarter Comeback. Hoy mismo da comienzo el training camp y nos sumergimos en el inicio de la pretemporada. Este es el último fin de semana de sequía. Así que aprovechamos para desempolvar un poco el teclado del portátil y volver a la carga con la franquicia que queremos ver ya sobre el campo.

Los movimientos durante la agencia libre y el draft no han hecho más que aumentar las expectativas que el equipo viene creando durante los últimos años. Se han parcheado puestos que necesitaban mejoras inminentes y se han añadido algunos jugadores veteranos de calidad. Un año más se ha apostado por el ataque, pero la defensa quiere reivindicarse y luchar contra las carencias mostradas durante la última campaña.

Ahora es el momento en el que los jugadores deberán darlo todo para demostrar que merecen un hueco en el emparrillado. Novatos y veteranos tendrán todos los ojos puestos encima, tanto en las actividades del camp como, sobre todo, en los partidos de pretemporada. De los 90 que forman parte de la plantilla, sólo 53 pasarán los cortes y se mantendrán el roster definitivo. Es la hora de la verdad.

Hoy empieza el training camp, pero esta semana hemos asistido a varias noticas de cierta importancia. La primera fue la firma del contrato de novatos del DE Henry Anderson y el CB D'Joun Smith, que ha llegado mucho más tarde de lo que se esperaba y siendo los dos últimos de toda la hornada de rookies.

La semana pasada vimos cómo los Colts cortaban al RT Gosder Cherlius. La temporada pasada jugó arrastrando varias lesiones que hicieron que su juego estuviera muy por debajo de su supuesto potencial. Hasta que al final terminó por romperse del todo. Su estado ha sido dudoso hasta el último momento, y la organización ha tomado la decisión de prescindir de él. En una entrada anterior hablábamos sobre el estado de la línea ofensiva y analizábamos los posibles escenarios para la temporada que está a punto de iniciarse. Parece que ahora además de Jack Mewhort, también Joe Reitz podría moverse desde el puesto de guard al de tackle.

Esta última semana hemos sabido que los Colts planean cerrar una extensión del contrato de T.Y. Hilton antes de que empiece la temporada regular. Se está hablando mucho sobre las pretensiones de Hilton y su agente, que parece que quieren llegar a las cifras de Dez Bryant o Demaryius Thomas; y no nos engañemos, Hilton es muy bueno, pero no es ninguno de los dos anteriores. En todo caso es una decisión acertada atar al receptor con un contrato largo en estos momentos.

Hoy se da el pistoletazo de salida. Los jugadores han ido llegando a las instalaciones de la Anderson University, en la que durante el mes de agosto realizarán entrenamientos, repeticiones y todo tipo de drills. Hemos visto cómo llegaba T.Y. Hilton con una mochila serigrafiada como una hamburguesa. Hay que darle de comer (feed him que dicen los americanos). Boom Herron se ha presentado con unos calcetines con su propia imagen; algo similar a lo que ha hecho Donte Moncrief, que llevaba una mochila de sí mismo. Estos chavales muestran egocentrismo y ganas de sobresalir a partes iguales. Prácticamente todos los jugadores que tienen cuentas en twitter han reflejado en la red social sus ganas de empezar a trabajar.

El domingo que viene día 9 se jugará el primer partido de pretemporada, durante la semana del Hall of Fame, que enfrentará en Minessota a Steelers contra Vikings. Probablemente veamos uno de los regresos más esperados del año, con Adrian Peterson, ausente de los campos durante toda la temporada pasada por una sanción de sobra conocida por todos. Frente a los Vikings de Peterson, Bridgewater y compañía, veremos a monstruos como Big Ben Roethlisberger, Le'Veon Bell o Antonio Brown.

Tendremos que esperar hasta el siguiente domingo, día 16 de agosto, para ver a los Colts en acción. En este caso se enfrentarán contra unos Eagles en plena reconstrucción suicida. ¿Qué se puede esperar del equipo comandado por el polémico Chip Kelly? No tiene una mala plantilla. Una defensa sólida y un DeMarco Murray que llega de jugar una temporada estelar con los Cowboys. Bajo centro, Kelly cuenta con Sam Bradford, que tiene talento, pero una propensión poco sana a lesionarse. Y con Mark Sanchez. Y con Tim Tebow. El que fuera entrenador de Oregon no pudo hacerse con un Mariota del que se había encaprichado y que terminó firmando con los Titans. El resultado será lo de menos. Lo importante serán las sensaciones que transmitan tanto veteranos como novatos, viejos conocidos y nuevas adiciones a partes iguales.

Todo está puesto en marcha para que comience la competición. Jugadores y cuerpo técnico están concentrados y con un único objetivo en mente. Las franquicias se miran unas a otras buscando posibles agujeros. Sólo los más fuertes sobrevivirán. Sólo los más grandes están destinados a forjar a hierro sus nombres en la historia de este deporte. Y mientras los profesionales se preparan a conciencia para dar el máximo de sí mismos, los aficionados nos frotamos las manos al ver lo poco que queda para que empiece el espectáculo. Ya huele a football.





No hay comentarios:

Publicar un comentario