miércoles, 17 de junio de 2015

Perfil de estrella: Coby Fleener, TE.

Coby Fleener #80 - Tight End
Altura: 6'6'' (1,98 m)
Peso: 251 (114 kg)
Experiencia:4
Lugar de nacimiento: Lemont, IL.
High School: Joliet Catholic
College: Stanford

Jacoby Fleener es otra de las joyas del histórico draft de 2012. Cuando los Colts se hicieron con él en su segunda elección y como 34ª global, sabían lo que querían. Al traer a Indianápolis a la diana favorita de Andrew Luck, trajeron también a uno de los mejores prospectos como TE de aquel año.

La química entre ambos jugadores, que durante su estancia en Stanford fueron compañeros de habitación, se extendió hasta los campos de juego de la NFL y ha convertido a Fleener en uno de los mejores tight ends del momento.

Como ya hemos comentado alguna vez, forma junto a Dwayne Allen la que probablemente sea la mejor pareja de tight ends de la liga. No ha dejado de progresar desde su llegada y aunque es cierto que en algunos momentos comete errores, sus aciertos cubren de algún modo sus carencias.


Las defensas aún sufren cubriendo formaciones en las que los tight ends salen a recibir, algo cada vez más extendido y muy utilizado en el sistema de los Colts. Si bien decíamos de Allen que es un jugador muy completo ya que su nivel como bloqueador rivaliza con el de receptor, en el caso de Fleener nos encontramos con un TE con un corte algo más unidimensional. Tiene sus momentos en la línea, es cierto; sabe aprovechar su tamaño y podría pasar por un bloqueador fiable; sin embargo, su mayor potencial brilla a la hora de recibir. Desde su llegada ha mostrado una preocupante tendencia a dejar caer balones claros que debería atrapar, aún el año pasado nos deleitó con alguno de los drops más espectaculares de la temporada, pero ha mejorado en ese sentido a lo largo de los 3 años que ha jugado como profesional. Frente a sus defectos, su capacidad para trazar las rutas con precisión, su instinto a la hora de buscar el hueco, su rapidez, su fuerza y su química con Andrew Luck hacen de él un jugador fundamental en esta ofensiva.

Durante la pasada temporada regular, en 14 partidos que jugó como titular, Fleener consiguió batir su propia marca personal con 774 yardas de recepción (15,2 por intento) y 8 touchdowns. Estadísticas logradas en una ofensiva que se caracteriza por la gran cantidad de objetivos de pase que tiene su QB.



Coby Fleener es un tipo amable y alegre. Al escucharle hablar se nota que es maduro e inteligente. Su amistad con Andrew Luck hace que su lugar en el vestuario sea privilegiado. Desde el principio se le ha visto totalmente involucrado con el equipo y con la franquicia. El año que viene habrá que renovarle y, aunque Jim Irsay ha dicho que la prioridad (además de la extensión del propio Luck) está en Hilton y Castonzo, salvo tragedia, Fleener seguirá en el equipo por muchos años.

El de Stanford aún tiene espacio de mejora. Tiene que mejorar esas manos y no dejar caer balones claros. Tiene que mantenerse sano, como ha hecho hasta ahora. Está destinado a ser el TE de referencia de la franquicia de la próxima década y no sería tan raro que en un futuro se convierta en una leyenda de la mano de su antiguo compañero de habitación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario