viernes, 24 de abril de 2015

Indianapolis Colts Mock Draft (super bowl nation big board).


Cada vez queda menos, poco menos de una semana, para que la ciudad del viento se vista de largo y dé comienzo el evento más importante de la offseason. El jueves 30 de abril por la noche, las salas de guerra echarán humo en cuanto el crono comience la cuenta atrás.

A estas alturas de la película, todo el mundo da por hecho que Tampa Bay elegirá a Jameis Winston como primera elección global. El QB de los Seminoles ha dado mucho de qué hablar, dentro y fuera del campo, y muchos ya vaticinan que su futuro como profesional es algo incierto. Tras los Bucs, le llegará el turno a los Titans. Muchos hablan, pero nadie sabe realmente que harán al final los de Tennessee con su elección. ¿Escogerán al DT Leonard Williams? ¿Escogerán a Mariota? ¿Canjearán su elección a los Chargers por Phillip Rivers como se rumorea? Va a estar entretenido.

Más allá de cómo se desarrolle el draft para el resto de los equipos, a nosotros lo que nos interesa realmente es qué elecciones harán los Colts. Los movimientos de la agencia libre han traído calidad y veteranía, no hay duda, pero el equipo sigue estando incompleto. Hay tres posiciones ahora mismo que necesitan mejora con urgencia. Hemos revisado una y otra vez el roster con el que cuenta actualmente el equipo. Le hemos dado mil vueltas y hemos indagado en lo que se ha escrito en los medios americanos. No hay duda, la línea defensiva, tanto en el centro como especialmente en sus extremos, necesitan una mejora inminente. En la secundaria hace falta un strong safety que pueda poner en apuros la supuesta titularidad del recién fichado Dwight Lowery. También en defensa, hace falta reforzar el cuerpo de cornerbacks. El ataque está más compensado, pero tanto la línea ofensiva, como el cuerpo de receptores y el backfield necesitan sangre nueva. Ahora mismo las únicas posiciones en las que no habría que gastar rondas serían la de QB (con matices, pues habría que traer al menos un undrafted), TE, P y K. Muchas necesidades para unos prospectos que a mitad de la primera ronda ya empiezan a ser incógnitas.

Esta semana hemos elegido el big board de Super Bowl Nation. Una tabla de 300 prospectos que nos permite bucear hasta las 9 elecciones en 7 rondas de las que disponen los Colts. Una vez más, hemos intentado escoger en función de las necesidades y la calidad disponible en cada ronda. Es difícil elegir entre unos jugadores y otros, entre unas posiciones y otras. Cada tabla es diferente y no siempre encontramos lo que vamos buscando en cada ronda, pero es interesante rebuscar entre los prospectos para intentar dar con el más adecuado.


1 - Owamagbe Odighizuwa DE UCLA (global pick 29 / sbnation pick 31)


Posición: defensive end
Altura: 6'3'' (1,90 m)
Peso: 270 (122 kg)
Universidad: UCLA
Año: senior
Lugar de nacimiento: Portland, OR.
High School: Douglas

La salida de Cory Redding y Ricky Jean-Francois ha dejado los extremos de la línea defensiva huérfanos. El único refuerzo ha sido Kendall Langford, que viene de los Rams. No sería raro que los Colts se hicieran con los servicios de un end en una de las primeras rondas.

El impronunciable Owamagbe Odighizuwa es una buena opción para cubrir el puesto. El de los Bruins es un portento físico. Ágil y equilibrado. Arranca con mucha fuerza. Tiene el ancho necesario y un tren inferior muy potente. Muy fuerte contra el juego de carrera. Viene de jugar en una 3-4. Usa bien las manos. Es muy competitivo y nunca se cansa ni se rinde. Puede encargarse de varios bloqueadores para que sean otros rushers los que ataquen al portador del balón.

Dicen que no destaca tanto como pass rusher como frenando la carrera. Se le puede llevar con facilidad al extremo, alejándolo de la jugada. No es especialmente flexible y ha tenido algunos problemas de lesiones, que afectan a su durabilidad y quizás también a su movilidad. No mantiene un buen rango en la persecución y no cambia bien de dirección.

Un jugador atlético que sale a por todas y al que es complicado bloquear. Un buen arma contra el juego de carrera, que podría aprender y apoyarse para mejorar penetrando contra el QB. Tal y cómo está la posición ahora mismo, a nada que lo hiciera medianamente bien en el camp, podría ser un instant starter.


2 - Alex Carter CB Stanford (global pick 61 / sbnation pick 62)


Posición: cornerback
Altura: 6'0'' (1,82 m)
Peso: 202 (91 kg)
Universidad: Stanford
Año: junior
Lugar de nacimiento: Ashburn, VA.
High School: Briar Woods

¿Pero qué locura es esta? ¿Un CB en segunda ronda? ¿Con la cantidad de posiciones que, en principio, tienen más necesidad de mejora? Viendo lo que el big board de sbnation nos ofrece, hemos decidido arriesgar y elegir un complemento para la secundaria. Que sí, que Davis, Toler y Butler forman un buen cuerpo de corners, pero necesitan profundidad y hay que ir pensando en mejorar al siempre difícil de calificar Greg Toler.

El de Stanford es un programa que los aficionados a los Colts conocemos bien. Hamilton, Fleener y Luck son tres de los nombres más significativos provenientes de la institución californiana. Carter podría sumarse a esa lista. Este corner es un prospecto que está subiendo como la espuma en los rankings y que podría dar la sorpresa. Tiene buen tamaño para la posición. Es agresivo y maneja bien los ojos, localizando la jugada. Tiene paciencia con la presión y es un buen placador. Se pega a los receptores como una lapa. Bueno en zona. Disfruta del juego y cuenta con un buen instinto. Buen olfato para crear jugadas. Sabe cubrir a receptores grandes. Aporta dureza contra el juego de carrera.

Al igual que Greg Toler, juega al límite y le penalizan con frecuencia. Puede sufrir cubriendo al hombre contra rutas complicadas. En ocasiones permite que los receptores creen separación con rapidez. No cuenta con una gran capacidad de aceleración y tarda en llegar a su máxima velocidad. No siempre se muestra eficaz protegiendo en profundo. Puede mejorar con el balón a la espalda.

Alex Carter podría ser un buen recambio para el cuerpo de corners. Tiene muchas cualidades y ya hay quién dice que podría subir hasta la primera ronda. Con el debido entrenamiento, y con disciplina, podría hacerse un hueco junto al inhumano Vontae Davis.


3 - Josue Matias G Florida State (global pick 93 / sbnation pick 96)


Posición: guard
Altura: 6'6'' (1,98 m)
Peso: 325 (147 kg)
Universidad: Florida State
Año: senior
Lugar de nacimiento: Union City, NJ.
High School: Union City

El recién traído de los Eagles Todd Herremans no durará para siempre. Jack Mewhort dio la sorpresa, pero necesita continuidad. Ben Heenan es una incógnita que viene de la liga canadiense. Joe Reitz lo ha hecho bien, pero tiene mucho por demostrar aún. Hugh Thorton ha sido, con diferencia, el peor de los guards, y Lance Louis, bueno, no deja de ser un parche. Así que, ¿por qué no gastar una ronda más o menos alta en un guard?

El dominicano de los Seminoles es grande y fuerte, y rápido. Localiza con rapidez a los pass rushers y se coloca bien frente a ellos. Usa las manos con agresividad y tiene un juego de pies rápido. Aporta al juego lateral de carrera con bloqueos consistentes. Cuenta con una presencia incontestable sobre el campo, sobre todo protegiendo al QB en jugadas de pase. Flexible e inteligente, es complicado que se vea sorprendido.

Si bien destaca en jugadas de pase, tiene que mejorar en las de carrera. No siempre se muestra como un bloqueador sólido. Confía demasiado en su tamaño. Su técnica con las manos no es la mejor. Le cuesta recuperarse si es sobrepasado por los pass rushers. No se mueve con rapidez en grandes espacios.

A pesar de que la OL mejoró en cuanto se estabilizó al final de la temporada pasada, y a pesar de los refuerzos que han llegado hasta el momento, no estaría mal traer algún jugador joven y con un techo alto, como es el caso de Josue Matias, que dé opciones y pueda resultar en el futuro.


4 - Jaquiski Tartt SS Samford (global pick 128 / sbnation pick 128)


Posición: strong safety
Altura: 6'1'' (1,85 m)
Peso: 221 (100 kg)
Universidad: Samford
Año: redshirt senior
Lugar de nacimiento: Mobile, AL.
High School: Davidson

La de safety, en concreto la de SS, es una de las necesidades básicas que todos los expertos apuntan con el dedo. Puede que no sea buena idea esperar hasta la cuarta ronda para encontrar uno, pero, tal y cómo está configurada esta tabla, no nos ha quedado más remedio que bajar en el ranking para encontrar uno que se adaptara a las posibilidades de los Colts.

Jaquiski Tartt, además de un nombre divertido, tiene el cuerpo perfecto para la posición. Aporta contra la carrera, bajando con rapidez a la línea de scrimmage. Sabe atacar desde un buen ángulo a los corredores y es bueno placando. Sabe reconocer y corta con precisión rutas cruzadas al centro. Sabe golpear con contundencia. Tiene espíritu competitivo y juega con confianza.

Es cierto que a veces parece estático como último hombre. No es especialmente rápido. No recula con facilidad y puede perder la jugada si su primera decisión no es buena. No brilla en cobertura. Puede pasarse de agresivo en algunos momentos.

Si aprende a trabajar en cobertura y mejora su velocidad, podría ser un buen suplente, o incluso poner en aprietos al recién llegado Dwight Lowery.


5 - Josh Robinson RB Mississippi State (global pick 165 / sbnation pick 164)


Posición: runningback
Altura: 5'9'' (1,75 m)
Peso: 215 (97 kg)
Universidad: Mississippi State
Año: junior
Lugar de nacimiento: Franklinton, LA.
High School: Franklinton

Tres nombres definen el backfield de los Colts. Gore: El presente. Ballard: El incierto futuro. Herron: El eterno segundo. El año pasado, de no haber sido por la lesión, Ahmad Bradshaw podía haber hecho una gran temporada. Josh Robinson, RB de los Bulldogs, nos recuerda un poco a él.

Tiene un perfil compacto y duro y buenas manos recibiendo. Lucha por cada yarda y puede aguantar en pie a pesar del contacto. Apodado "bowling ball" corre cerca del suelo y cuenta con una buena visión. Tiene paciencia para encontrar el hueco y sabe romper algunos placajes. Cuanto más corre, mejor lo hace. Corre con equilibrio, que sabe mantener tras el contacto. Es ágil para moverse al lateral y esquivar a los defensas. Puede dejar sentados a los pass rushers con sus cortes.

Juega en su contra que no es excesivamente rápido. No destaca como bloqueador protegiendo el pase. Sabe ver bien el hueco, pero necesita verlo para avanzar: no es especialmente creativo. No le hubiera venido mal un año más de universitario para pulir algunos defectos. Fácil de ralentizar por los defensas. Acostumbrado a jugar en un esquema con QB móvil.

Un jugador que le daría profundidad juventud al backfield, y que podría jugar algunos snaps recibiendo.


6 - Jordan Hicks ILB Texas (global pick 204 / sbnation pick 201)


Posición: interior linebacker
Altura: 6'1'' (1,85 m)
Peso: 234 (106 kg)
Universidad: Texas
Año: senior
Lugar de nacimiento: Cincinnati, OH.
High School: Lakota West

Uno de los aspectos en los que más ha sufrido la defensa, además de contra el juego de carrera, ha sido contra TE y RB recibiendo. Los linebackers interiores tiene parte de la responsabilidad. Tanto de frenar la carrera, como el juego de pase por el centro y desde el backfield. Esperar hasta una sexta ronda para hacerse con un ILB puede ser un poco atrevido, pero Jordan Hicks es un jugador que podría encajar bien en el esquema de los Colts.

El LB tiene buenas dimensiones para el puesto y cuenta con dos de las que, bajo nuestro punto de vista, son dos de las mejores cualidades para cualquier jugador de football: inteligencia y pasión por el juego. Además es flexible, tiene buen equilibrio y sabe terminar los placajes. Se prepara a conciencia tanto mental como físicamente para cada encuentro. Un tipo dedicado, oro para los entrenadores.

A pesar de ser inteligente, no cuenta con un instinto superior. A veces pierde de vista el balón. Se diluye en cobertura y puede resultar algo monótono. Demasiado conservador, le cuesta arriesgar. Lo que le sobra en disciplina le falta de garra. Ha tenido alguna lesión fea y se cuestiona su durabilidad.

Hicks tiene el físico y la mentalidad perfecta, y, aunque no vaya a aprender a improvisar, puede convertirse en un jugador fiable que aporte contra el juego de carrera.


6 - Deon Long WR Maryland (global pick 206 / sbnation pick 204)

 
Posición: wide receiver
Altura: 6'3'' (1,82 m)
Peso: 270 (83 kg)
Universidad: Maryland
Año: senior
Lugar de nacimiento: Washington, D.C.
High School: Dunbar HS

Nos hemos cansado de repetir que, por muy buena pinta que tenga el actual cuerpo de receptores, no vendría mal un prospecto que pudiera dar la sorpresa y definirse como opción para el día de mañana.

Deon Long es un receptor rápido y con buenas manos, pies rápidos y una buena aceleración. Sale a tiempo de la línea de scrimmage. Manos fuertes. No le importa pelear el balón y sabe salir victorioso cuando hay tráfico. Sabe ajustar una vez que despega. Dicen que si no ha brillado más este último año ha sido por culpa de su QB.

Su tamaño podría ser un problema y relegarlo al slot. No lo da todo bloqueando para la carrera. No siempre consigue una buena separación en carrera. Ha sido tachado de inmaduro y tiene que demostrar que está preparado para dar el salto. Es algo mayor.

El cuerpo de receptores actual cuenta con grandes nombres, no vamos a repetirlos todos una vez más, pero no vendría mal un jugador nuevo que cuente con la rapidez necesaria, buenas manos y un techo alto que alcanzar con trabajo. Quizás Long sea el nombre ideal y se convierta en la típica sorpresa de sexta ronda.


7-  James Castleman NT  Oklahoma State (global pick 244 / sbnation pick 244)


Posición: nose tackle
Altura: 6'2'' (1,90 m)
Peso: 300 (122 kg)
Universidad: Oklahoma State
Año: senior
Lugar de nacimiento: Amarillo, TX.
High School: Amarillo

Hemos dado mucho la lata con que la de DT/NT es una de las posiciones más necesitadas, y en cambio bajamos hasta la penúltima elección para seleccionar uno. No ha sido fácil bajar tanto, pero la tabla no nos ha dado muchas más opciones. También hemos dicho varias veces que Chuck Pagano confía en sus hombres del centro de la línea. De todos modos, no sería raro ver a los Colts seleccionando un hombre de línea defensiva en rondas más altas, tal y cómo hemos visto en anteriores mocks.

James Castleman es un nose que podría significar una mejora respecto a Josh Chapman y Zach Kerr. Es un jugador que cuenta con un tren superior muy fuerte y un pecho de acero. Llega con rapidez al balón pasando entre los hombres de la OL. Tiene buena visión del backfield y localiza con facilidad dónde está la jugada. Buenos pies y agilidad para la envergadura con la que cuenta.

A veces confía demasiado en su poderío físico y su fuerza por encima de la técnica. Otras veces pierde el equilibrio. No siempre se muestra coordinado tras el contacto y en ocasiones termina en el suelo. Tiene buenas manos, pero no sabe usarlas con eficacia. No es un gran pass rusher y puede fallar algunos placajes.

Hemos esperado a una ronda muy baja para seleccionar una posición que necesita mucha mejora, pero la espera puede tener su recompensa. Con el debido entrenamiento, Castleman podría ser un auténtico robo y una opción de futuro para el centro de la línea defensiva.


7 - Laurence Gibson OT Virginia Tech (global pick 255 / sbnation pick 267)


Posición: ofensive tackle
Altura: 6'6'' (1,98 m)
Peso: 305 (138 kg)
Universidad: Virginia Tech
Año: redshirt senior
Lugar de nacimiento: Sierra Vista, AR.
High School: Buena

Hemos gastado una tercera ronda en un guard, pero pensamos que ahí no queda la cosa con los refuerzos para la línea ofensiva. Hay que crear profundidad. En la posición sólo Anthony Castonzo es un titular seguro en el lado izquierdo. Jack Mewhort y Joe Reitz pueden pelear por el derecho, pero hacen falta más jugadores.

Texans, Seahawks, Cardinals y Broncos han mostrado interés por Laurence Gibson. El OT de Virginia Tech tiene buena altura y ha ganado algo de peso durante el último año. Se mueve con rapidez en lateral cuando tiene que bloquear. Tiene pies rápidos y puede abrir buenos huecos para la carrera. Inteligente e instintivo. Se defiende contra los pass rushers.

Por otro lado, no maneja del todo bien las manos. No siempre bloquea con consistencia. A veces baja la cabeza y pierde visión sobre el adversario. No cuenta con un tren inferior muy fuerte. No siempre mantiene bien la posición del cuerpo.


Viéndolo en perspectiva, esta semana ha salido un mock un tanto extraño, no lo vamos a negar, pero más extrañas suelen ser las elecciones finales que toma el equipo.

Todo puede pasar el día 30 en Chicago. Cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia; eso sí, con el pretexto de la creación de nuestros mocks, estamos teniendo una oportunidad excelente para ver vídeos, leer análisis de los prospectos y seguir aprendiendo sobre este gran deporte.





4 comentarios:

  1. Viendo el board de SBNation, me sentiría más cómodo tomando al OT Ereck Flowers en lugar de O Odighizuwa . Lo que menos me gusta de este Mock es esperar a la 5° por un RB, y lo que más me gusta es atender temprano la posición de CB (no tendría problemas en invertir la 1 selección en Marcus Peters) Tambien me agrada conseguir un Safety como J. Tartt en la 4°. Incluso no tendría problemas en gastar también una 7° con Nick Perry. Agregar profundidad en IL, OL y DL, tambien me parece un acierto.
    Saludos!
    Leí que prospectos de Pass Rusher como Randy Gregory o Shane Ray podrían caer hasta el alcance de los Colts en 1° ronda. Los tomarías con el pick 29 global?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que para ti la OL es una necesidad acuciante; no tanto para mí. Además de la llegada de Tod Herremans y Ben Heenan (este segundo aún plantea muchas preguntas), parece que Gosder Cherlius podría estar recuperado para el camp. Si a eso le sumamos la, digamos, "decente" actuación de la línea durante los últimos partidos disputados tras el baile de nombres que vimos en temporada regular, quizás haya otras parcelas de la plantilla que necesiten más mejora. Sabes de sobra que bajo mi punto de vista, lo más necesario es reforzar la defensa, en concreto la línea. Sin embargo, me fio mucho de tu instinto y de tu opinión; no en vano, muchos medios y el propio Grigson han apuntado hacia la OL pensando en las primeras rondas del draft.

      En cuanto al backfield, tengo la esperanza de que Ballard vaya a resurgir de las cenizas y se convierta en el corredor de futuro. Acuérdate de la excelente campaña que tuvo en su año de rookie. Eso no quita para que los Colts puedan y deban traerse un corredor de la NCAA, y no vería mal que lo hicieran en segunda ronda, incluso en primera si llegado el caso (improbable) estuvieran disponibles Tod Gurley o Melvin Gordon.

      No sería mala idea traer un par de safeties. J. Tartt podría ser un auténtico robo si se desarrolla correctamente, y Nick Perry, del que ya hemos discutido, no tiene mala pinta para lo abajo que está.

      De Shane Ray se está hablando mucho. He leído sobre él y he visto algún vídeo, y el tipo es una mala bestia. Justo lo que le recetó el doctor a Greg Manuski. Si está disponible será una buena opción. En cuanto a Gregory, que es un prospecto excelente, ni lo veo bajando hasta la 29 global, ni creo que ahora mismo un OLB sea una prioridad. Vuelve "la pinza" Mathis que, sin llegar al nivel de otros años, estoy seguro de que tendrá un regreso muy productivo. Tenemos a Walden, a Werner y a Newsome, y este último puede dar el paso adelante que la defensiva necesita. Yo tengo muchas esperanzas en él.

      Insisto: no sería raro ver que la sala de guerra blanquiazul se decidiera por un hombre de línea ofensiva en primera o segunda ronda, muchos expertos apuntan en esa dirección; pero, sinceramente, veo muchos más agujeros en defensa. DE, S y DT, en ese orden, son mis prioridades.

      No quiero pillarme los dedos porque queda ya muy poco para el gran día y estas entradas llevan mucho trabajo detrás, pero me gustaría culminar con un último mock antes del jueves, ya que recientemente ha salido una tabla completa en nfl.com y disfruto mucho del proceso.

      Ahora mismo estoy perfilando la entrada de hoy con los mejores tuits, así que atento a la pantalla porque esta semana ha habido mucho movimiento en la red.

      Te mando un saludo desde el otro lado del charco, Martín.

      Eliminar
  2. David, es muy válido tu planteo, pero yo veo que fichando un OT que pueda ser titular, luego se corta a Cherilus que se fichó por un pastizal (seguro no dejará mucho dinero muerto, si confeccionaron bien el contrato) y libera cap para fichar a la generacion 2012 (Luck, TY, Fleener, Allen). Herremans es un buen prospecto a corto plazo y Heenan una apuesta incierta, además ambos son Guards puros.
    Ballard tuvo una gran temporada de rookie, pero no juega desde ella y viene con dos operaciones de rodilla, su status es muy dudoso. Lo de Ray y Gregory son rumores, ademas cuando no eliges hasta el pick 29, mucho depende de lo que hagan ls 28 equipos anteriores, me parecen una opción inquietante si caen hasta el alcance de Grigson.
    Esperaremos ese último mock antes del draft!
    Otro gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comentas de Cherlius no es mala idea. Es cierto que este año jugó arrastrando una lesión, pero no dio la talla en absoluto. Aunque creo que hay otras necesidades, no vería con malos ojos que se fichara un OT en primera o segunda ronda.

      Ya estoy trabajando en el próximo, y último, mock.

      ¡Saludos!

      Eliminar