miércoles, 11 de marzo de 2015

Ryan Grigson quiere ganar el Super Bowl


Ayer a las nueve de la noche hora española, se abrían las puertas de la agencia libre. Algunos equipos se volvían locos con movimientos que ninguno esperábamos. Lo de locura se queda corto este año. La cantidad de transacciones y firmas de contratos que se han realizado nos han tenido pegados al NFL Network y al twitter hasta entrada la medianoche. Y lo más importante de todo, hemos visto que Ryan Grigson, el general manager de los Colts, tiene un plan sólido y está dispuesto a cumplirlo.

No vamos a analizar en detalle todo lo ocurrido durante las primeras horas de la agencia libre, pero son destacables movimientos como el del TE Jimmy Graham, que abandona a los Saints para engrosar las filas de los Seahawks; el aterrizaje de Julius Thomas en Jacksonvile; la firma de Haloti Ngata con los Lions (a rey muerto, rey puesto); o la reestructuración casi completa que están sufriendo los Eagles. LeSean McCoy a Bills y Nick Foles a Rams por Sam Bradford. Muchos movimientos y de gran calibre que hacen que lo de este año se esté tildando ya de histórico.

Los Colts no han querido ser menos y el plan establecido por Ryan Grigson parece claro. Quiere un equipo que sea capaz de ganar el Super Bowl mientras su QB franquicia tiene contrato de rookie. Parece haber aprendido de los errores del pasado y esta vez ha ido a por todo. Está dispuesto a traer refuerzos de calidad, y a nada que tenga buen ojo en el draft, este equipo sería contendiente sobre el papel.

En lo que llevamos de offseason, los movimientos en el roster se han sucedido semana a semana. Ya hablamos en su momento de la salida de jugadores como el strong safety LaRon Landry y el defensive end Ricky Jean-Francois. A estos cortes, hay que sumarles los de Sergio Brown y Andy Studebaker. Con la salida de Brown, la posición de safety se ve comprometida. Esperemos que el front ofice tenga un plan y se fiche a un jugador en las próximas horas o habrá que tener suerte con el draft.

Anunciábamos también hace unos días que el QB Matt Hasselbeck renovaba por un año más. También lo han hecho el cornerback Darius Butler, el safety Mike Adams, el OL Joe Reitz y Colt Anderson, safety que juega principalmente en cobertura dentro de los equipos especiales. Por otra parte, parece que el veterano DE Cory Reddin vuelve por un año más, lo que no es seguro es que sea en los Colts. Bruce Arians lo conoce bien y se lo quiere llevar a Arizona.

La bomba de la noche llegó poco antes de que se abriera la agencia libre, con la noticia de que Frank Gore y Andre Johnson viajaban juntos desde Miami hacia Indianápolis en el jet privado de Jim Irsay. Poco después se confirmaba que el running back de los 49ers firmaba con los de la herradura, reforzando, y mucho, el backfield. La mejora que supone Gore es significativa y subraya la teoría de que Grigson quiere un equipo campeón antes de que el contrato de Andrew Luck cope el techo salarial. Gore es un buen fichaje a corto plazo, un excelente corredor, muy bueno bloqueando para el pase y también puede jugar recibiendo.

De la mano de Frank Gore llegó Andre Johnson, con quien debería confirmarse su firma a lo largo del día de hoy. El veterano receptor, ex de los Texans y amigo personal de Gore (fueron compañeros en la Universidad de Miami) sería un impulso más a esta ofensiva y un arma que puede aportar experiencia en un cuerpo de receptores bastante joven. Su tamaño y su físico lo hacen perfecto para contrastar con jugadores como T.Y. Hilton o Donte Moncrief, con perfiles más pequeños y rápidos.

Otro refuerzo para la ofensiva llegaba hace unos días. El domingo se contrató al guard Todd Herremans, procedente de los Eagles. Es un tipo fiable y muy versátil (puede jugar como guard y como tackle en ambos lados) que, si permanece sano, podría ser una buena mejora para el puesto de tackle derecho. Cobrará 3,5 millones por un año.

Una de las mayores preocupaciones que ha tenido este equipo durante la última temporada ha sido el pass rush, o más bien su ausencia. Con la llegada de Trent Cole, también desde los Eagles, este aspecto debería mejorar. El OLB ha firmado 16 millones por dos años, 8 garantizados. Mucha tela para un tipo de 32 años. Además, no queda claro si jugará como linebacker exterior o como defensive end. Un buen fichaje en todo caso.

Pensando quizás en la posible pérdida de Cory Redding, llegaba de los Rams el defensive end Kendall Langford. Dicen que es un buen jugador de línea y que representa una mejora contra la carrera.

Parece claro que Grigson quiere ganar un Super Bowl antes de tener que tirar la casa por la ventana con el nuevo contrato de Andrew Luck. La llegada de jugadores de la talla de Frank Gore, Trent Cole o Andre Johnson (si termina por confirmarse su contrato) es todo un puñetazo en la mesa de la AFC. Mientras otros equipos realizan movimientos un tanto desesperados, los Colts apuntan con precisión y salen ganadores en el frenesí de los días locos de la agencia libre.






Fotografía: Andrew Weber

6 comentarios:

  1. Es oficial, Andre Johnson firma 21 millones por 3 años. Dicen que ha desestimado ofertas mejores por venir a los Colts. ¡Bienvenido a bordo, Andre!

    ResponderEliminar
  2. Todos refuerzos de jerarquía (no lo más jóvenes pero de jerarquía). Todavía queda esperanza de fichar a Greg Hardy, sin embargo más allá de que se de o no su llegada, lo más seguro es que el draft tendra un corte defensivo. NT y FS las graandes prioriades. ILB y CB, necesidades. Después puedo ver algún RB o algún jugador de OL para completar el draft.
    Tiene buena pinta el roster para esta temporada, lastima que hay que esperar hasta Septiembre!!
    Martín H. Becerra

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices, Martín. Lo único, no se sí Hardy sea la mejor opción para los Colts. Que es un gran jugador, no hay duda, pero viene de estar inactivo un año entero y es posible que se enfrente a un par de partidos más de suspensión por su acusación de violencia doméstica. Lo he dicho varias veces, es una opción personal nada más, pero no me gustan los jugadores conflictivos. El que sí me gusta para los Colts es Vince Wilfork. Se rumorea que Frank Gore ("aún no has salido al campo y ya te adoro", decían el otro día en twitter sobre el RB) podría estar intentando captarlo para el equipo. El DT de los Pats también jugó en la universidad de Miami y podría engrosar la "reunión" de antiguos miembros de dicho programa.

    Respecto a las grandes prioridades coincido plenamente contigo, aunque si se materializa el fichaje de Wilfork las cosas cambiarían. En tal caso, como mayor necesidad veo la de S, y después ILB y CB. Luego habría que buscar, efectivamente, un RB, algo para la OL y un DT de refuerzo. Creo recordar que los Colts cuentan con 7 elecciones este año, así que algo más puede caer.

    Creo que ahora mismo todos los aficionados nos morimos de ganas de que empiece la liga para ver en acción al nuevo roster. Este equipo promete mucho, pero tendrá que demostrar su potencial sobre el campo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El tema con Hardy es complicado, no es un "mala espina" de vestuario (estilo Harvin) sino un jugador con problemas fuera del campo, pero no al estilo Justin Blackmon o Josh Gordon... es probable que con los problemas que sufrieron McNary, Jackson, Brazill (incluso el propio Jim Irsay) se mantengan alejados de Hardy, pero al final del día, yo si tomaría ese riesgo por un talento como Hardy aunque se pierda la semana 1 y la 2...
    Veo difícil la llegada de Wilfork, yo creo que vuelve a los Pats con un contrato a la baja... Pero después de tu corazonada con Gore, no me voy a atrever a contradecirte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tal y cómo he visto la política que están llevando los Colts con jugadores de perfil "complicado", no veo a Hardy el equipo. Su caso, y siempre desde mi punto de vista personal, me parece peor que el de Gordon. Hardy ha sido acusado de violencia doméstica, un delito en el que me temo que es mucho más fácil reincidir que con en el tema del alcohol de Gordon, por ejemplo. Remarco que no es más que mi opinión, y además fundamentada sobre lo que yo creo que es mejor para el equipo, nunca juzgando las acciones de los jugadores.

    Lo de Wilfork no son más que rumores que uno lee por ahí, pero sí que es cierto que el jugador tiene un par de ofertas de equipos de la AFC (¿quizás uno sea el nuestro?), y Gore ha manisfestado que quiere traerlo a Indianápolis. A partir de ahí, no hay más que aire.

    Aún quedan unos días para intentar repescar algo por ahí, sobre todo un NT, que ya sabes que para mí ahora mismo es la máxima necesidad (casi, casi, junto a safety). Así que veremos si Grigson tiene aún algún as en la manga, por que de lo contrario, será el todo por el todo en el draft, y se acumulan las posiciones problemáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Última hora: Según Mike Wells de ESPN, los Colts no tienen planeado visitar a Vince Wilfork.

      Eliminar