jueves, 26 de marzo de 2015

¿Qué falta en los Colts?


Los días locos de la agencia libre han pasado. Las adquisiciones de jugadores como Frank Gore, Andre Johnson o Trent Cole cubren huecos importantes, pero aún quedan posiciones que necesitan refuerzos. Poco queda en el mercado que suponga una mejora, así que parece que no queda más opción que mirar hacia el draft, que se celebrará en cosa de un mes.

Una de las posiciones más afectadas es la de safety. Tras la marcha de LaRon Landry y Sergio Brown, la carencia se ha hecho más evidente, si cabe. Parece seguro que Mike Adams será el free safety titular, pero no hay nada claro respecto a quién será el strong safety titular. Sin muchas opciones ya en la agencia libre, y con pocos prospectos en el draft, es posible que los Colts tengan que overdraftear alguno. Ahora mismo se cuenta con gente como Colt Anderson, que ha jugado prácticamente todo el tiempo en los equipos especiales, y con Delano Howell, un jugador prometedor, pero que se ha pasado el año fuera del campo por lesión y que aún no ha sido renovado. Todo son preguntas en una posición decisiva a la hora de apoyar en cobertura, sobre todo contra TE y RB recibiendo, y decisiva también en ayuda contra la carrera. Tanto Chuck Pagano como Ryan Grigson han comentado que están a la caza de un strong safety titular. Hablan de que aún queda gente en la agencia libre, y hablan también del draft. Esperemos que tengan un plan sólido para conseguir una de las pocas posiciones del equipo que no cuenta con un jugador titular.

La secundaria es una de las piezas que menos se ha tocado. Además de la posición de SS, no sería mala idea reforzar el cuerpo de cornerbacks, que se queda casi como estaba el año pasado. Volveremos a contar con el liderazgo indiscutible de Vontae Davis, el que esperamos que haga una temporada aún mejor que la última. A su lado estará el siempre difícil de calificar Greg Toler. Contra el slot, cuentan con la ayuda del recién renovado nickleback, Darius Butler. Grigson se ha traído del combine de veteranos a Deveron Carr, que podría dar la sorpresa, pero no parece que sea la solución a corto plazo. La posición sigue necesitando profundidad. Cuando Davis se ha lesionado, el rendimiento de la secundaria se ha resentido mucho, y no sólo es debido a la calidad estelar del CB, se debe también a la poca profundidad que tiene el puesto. Hace falta un jugador que pueda luchar contra Toler por la titularidad, o que, en el peor de los casos, pueda cubrir el hueco al mismo nivel que él.

Seguimos con la defensa. La llegada de Nate Irving le da cierta profundidad al cuerpo de linebackers interiores, pero no nos engañemos, ni Jerrell Freeman ni D'Qwell Jackson son los jugadores determinantes que una defensa 3-4 necesita en esas posiciones. Ambos son trabajadores y pueden llegar a jugar partidos sólidos, pero cometen errores imperdonables y no son lo que se dice playmakers exactamente. Nate Irving tiene todo por demostrar. No sería descabellado que los Colts rebuscasen entre las rondas medias-bajas un ILB que de algo más de juego a la posición y meta algo de miedo a Freeman y a Jackson.

Pasemos ahora al ataque. Trent Richardson ya es jugador de los Raiders y es poco probable que se renueve a Ahmad Bradshaw, lo que nos deja a Dan Herron, Zurlon Tipton y Vick Ballard para acompañar al que será titular indiscutible: Frank Gore. La cuestión hoy no es quién acompañará a Gore compartiendo los snaps, la cuestión es que Gore tiene una edad, y hay que buscar un recambio para él. A su lado tenemos a Herron, que es un buen corredor, pero no estamos seguros que tenga madera de titular. Tipton tiene todo por demostrar, y nos da la sensación de que es un jugador con un perfil similar al de Herron: un excelente acompañamiento, pero no un titular indiscutible. Junto a ellos buscará un hueco en el backfield Vick Ballard, un jugador que lleva dos años parado por lesiones, pero que tuvo una temporada de rookie muy prometedora. Si Ballard respondiera y se mantuviera sano, podría ser un recambio excelente para Gore, pero tras dos años en dique seco no es una opción a la que el equipo pueda agarrarse. Los Colts no cuentan con un corredor de más de 1000 yardas por temporada desde la salida de Joseph Addai. Atrás quedaron los tiempos en los que el juego de carrera de los de la herradura se apoyaba en nombres como el de Edgerrin James o Marshall Faulk. Los Colts podrían buscar al próximo sustituto de Frank Gore en una ronda más o menos alta del draft. Hay buenos prospectos para el backfield, y hay quien asegura que si llegada la elección número 29 quedara libre alguno de los corredores más destacados, Grigson debería ir a por él.

Mejor o peor, parece que la línea ofensiva comienza a consolidarse. La llegada de Todd Herremans cubre el hueco que más necesidad tenía, el de guard derecho. Además de él, los Colts se han traído un jugador de baloncesto como refuerzo para la línea, pero por el momento, Demarco Cox no es más que un proyecto, y Ben Heenan, que viene de la liga canadiense, tendrá que adaptarse a la NFL, así que no sería mala idea draftear un hombre de línea que proporcione algo más de profundidad.

En el último lugar hemos dejado la que creemos que es una de las posiciones de mayor necesidad en estos momentos. No nos hemos cansado de repetir que en una defensa 3-4 como con la que se forman los Colts, el éxito o el fracaso depende en gran parte del nose tackle. Ahora mismo contamos con Josh Chapman, que no ha terminado de explotar, y con Zack Kerr, que este año no ha jugado mal, pero no es el muro de contención que esta defensa necesita sobre su centro de gravedad. Hay muchos y muy buenos prospectos en el draft de este año, veremos qué carta deciden jugar los muchachos de las oficinas cuando Roger Godell cante la selección número 29.

A Ryan Grigson, el general manager de los Colts, le encanta sacar jugadores de la nada, rebuscar en otras ligas, incluso en otros deportes, así que es posible que alguna de las preguntas que nos ofrece la que hasta el momento es la plantilla del equipo, sea contestada fuera de las elecciones del draft de finales de abril. ¿Quién sabe si Adongo, Carter o Cox puedan dar el salto a la titularidad?

Los Colts cuentan con una plantilla que se ha visto muy reforzada durante la agencia libre, pero que también tiene que pensar en el día de mañana. Como hemos visto, hay varios nichos de mejora, pero posiciones como la de SS y NT son ahora mismo la máxima prioridad. Si la organización es capaz de conseguir llenar los huecos que tiene el equipo ahora mismo, no sería descabellado ver a los Colts jugar en San Francisco el partido más importante del año.





Fotografía: Kirby Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario