viernes, 5 de diciembre de 2014

Ganas de soñar (Previa Indianapolis Colts vs Cleveland Browns).


Sólo fue necesario un drive para que el nombre de Johnny Manziel estuviera en boca de todos. Esta vez no fueron sus salidas de tono ni su propensa mala fortuna a la hora de defender su estilo de vida. Fue un drive sostenido y culminado con un touchdown de carrera que ha dado mucho de qué hablar esta semana. Todos esperábamos que los Browns (7-5) anunciaran que el domingo el QB titular sería Manziel, y sin embargo, el miércoles confirmaban que será Brian Hoyer. El que hasta ahora ha sido titular indiscutible tuvo un buen inicio de temporada, pero ha bajado mucho su rendimiento en los dos últimos partidos. Ni siquiera el empuje de Manziel parece ser suficiente para quitar de en medio a un tipo que en los últimos tres encuentros ha anotado un solo touchdown y ha sido interceptado 6 veces.

En 4th Quarter Comeback también seguimos el universitario, y como buenos aficionados de la Marea Roja de Alabama hemos visto y sufrido a Johnny Football en sus días como QB de Texas A&M. Era un espectáculo verlo jugar. Salía en carrera a la velocidad de las balas, con una potencia y una cintura que muchos corredores profesionales envidiaban. Que el domingo Manziel se quede en la banda viendo el partido no son más que buenas noticias para los Colts.

El que sí que va a jugar es Jordan Cameron. El TE estrella vuelve al campo tras 5 semanas parado por una conmoción. No es un secreto para nadie que los Colts son uno de los equipos que peor cubren estas posiciones. Los Browns insistirán una y otra vez con Cameron, y si son listos, abusarán con pases a Isaiah Crowell y a Terrance West saliendo desde atrás. Los dos corredores de los Browns llevan una temporada bastante sólida y serán también un desafío para la defensa contra la carrera de los Colts.

Los Browns son un equipo al que este año le han salido garras y fauces de acero. Acumulan unas cuantas victorias en el casillero. Han derrotado a equipos como los Saints, los Steelers o los Bengals, pero han perdido contra Jaguars y Texans. No parece que se les dé bien la AFC Sur. Cuentan con una defensa potente, pero que se enfrentará contra uno de los ataques más productivos de la liga. Ahora que los Browns pueden tocar la postemporada con la punta de los dedos, harán todo lo posible por hacerse con la victoria. Una derrota no los eliminaría matemáticamente, pero sí que los dejaría muy tocados. Las cosas están calientes en la AFC Norte. Cualquiera de los cuatro equipos podría llevarse la división, y este domingo los Browns se juegan mucho en su feudo.

Los Indianapolis Colts (8-4) viajan este domingo a Cleveland para intentar conseguir la primera victoria fuera de casa contra un equipo con récord positivo. Afianzados como líderes de su división, tendrán que dar la mejor de las imágenes si quieren que alguien los tome en serio en enero.

Este domingo cuentan con unos cuantos jugadores que en algún momento han sido parte de los Browns. El LB D'Qwell Jackson, el FS Mike Adams, el RB Trent Richardson y el retornador llegado hace pocas semanas Josh Cribbs se enfrentarán a sus antiguos compañeros de equipo y ante sus antiguos seguidores. Jugar contra tu antiguo equipo siempre supone una motivación extra, pero en el caso de Trent Richardson será más acusada todavía. Hablando de T-Rich, esta semana ha confirmado Chuck Pagano que el corredor de Crimson Tide será titular. Cuando le han preguntado el porqué de esta decisión (teniendo en cuenta su pobre actuación de la última jornada frente a los Redskins y el buen partido que hizo Dan Herron), el bueno de Chuck ha contestado que si Richardson juega de titular, es porque es el titular, y el que no lo quiera entender que no lo entienda. Nosotros no lo entendemos. Quizás este partido, contra unos Browns que, en palabras el propio Richardson: "no tuvieron la paciencia suficiente", sea la última oportunidad del corredor para quedarse con el equipo titular. A pesar de todo, el esquema de carrera del coordinador ofensivo Pep Hamilton tiende a dividir mucho los snaps, por lo que Boom Herron podrá volver a deslumbrar con su potencial.

El equipo viaja a Cleveland con varias posibles bajas y muchas dudas. Josh Cribbs no entrenó ayer jueves, pero creemos que las ganas de jugar contra su antiguo equipo pueden ser un factor importante a la hora de verlo retornar kickoffs y punts. Vontae Davis no jugará, y será una de las ausencias más destacadas, ya hemos visto cómo sufre la secundaria cuando él no está en el campo. El RG Hugh Thorton tampoco jugará. Jonotthan Harrison, centro titular, no entrenó por enfermedad y es duda. Lo más positivo es que es muy probable que el domingo veamos el regreso del TE Dwayne Allen.

Esta semana, Andrew Luck ha sido nombrado jugador ofensivo del mes en la AFC, la primera vez en su carrera. Durante el mes de noviembre ha completado 88 de los 144 pases que ha lanzado (61,1%) para 1.280 yardas, 12 touchdowns y dos intercepciones, consiguiendo un rating de pase de 112,0 puntos. No es que sus estadísticas de septiembre y octubre sean peores, es sólo que la liga ha decidido darle el galardón este mes. Con la vuelta de Allen al campo, y el buen momento que están pasando Coby Fleener y T.Y. Hilton, no sería raro que el juego de pase tomara todo el protagonismo una semana más.

Veremos cómo se porta esta ofensiva en su punto más flaco: los turnovers. A pesar de que la defensa equilibra la balanza arrebatándole el balón al rival, el ataque de los Colts es nefasto protegiéndolo. Los Browns por su parte saben forzar bien cambios en el sentido del juego, y es más que posible que acaben quitándole el balón de las manos a la ofensiva de los Colts en más de una ocasión.

En lo que va de temporada, lo más irregular ha sido la defensa. Ha sabido dejar a cero a equipos como los Bengals, pero luego ha encajado puntos y yardas para aburrir frente a otros como Patriots o Steelers. La ausencia de Robert Mathis ha sido un golpe muy duro para esta defensiva. La pérdida del jugador estrella ha supuesto muchos cambios y muchas carencias provocadas por estos cambios. No sé hasta qué punto renta llegar 4 o 5 veces al QB rival si a cambio vas a dejar de cubrir a un TE como Jordan Cameron. Si por algún lado pueden intentarlo los Browns, es contra la defensa. Si los blitzes fallan y además los TE y RB se hinchan a recibir pases no habrá ofensiva que remonte. Será importante tomarle el ritmo al partido e intentar anotar lo antes posible. Si la ofensiva se atasca y comienza a provocar turnovers y los Browns lo saben aprovechar, no sabemos si la defensa sabrá aguantar para que se consiga la victoria.

No debería ser un partido muy complicado para los Colts, pero nunca se sabe. Bajo la perspectiva que dan las estadísticas y el feeling que los partidos visionados nos proporcionan parece que deberían ganar, pero luego salen al campo y hacen lo que les da la gana. Pocos deportes son tan propensos a las sorpresas como éste, y además este año la liga es una locura.

Los Colts aún están a tiempo de soñar con una primera o segunda semilla que les dé una semana de descanso en postemporada. Broncos y Patriots tienen victorias de desempate frente a ellos, pero sólo cuentan con una victoria más. Mantener el sueño vivo pasa por ganar a los Browns, pero sobre todo pasa por ganar con contundencia. Se tiene la oportunidad de ganar a un buen equipo en su casa y demostrar que las espectativas que se habían creado se ven contestadas con hechos. Ya habrá tiempo de ver jugar a Manziel más adelante.





Fotografía: Getty Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario