martes, 4 de noviembre de 2014

Dominio blanquiazul en el Metlife Stadium (Indianapolis Colts 40, New York Giants 24).

Ayer lunes de madrugada, los Indianapolis Colts se impusieron por 40 a 24 ante unos Giants que apenas consiguieron maquillar un poco el resultado durante el último cuarto.


Tras la derrota y la mala imagen dada frente a Pittsburg, Indianapolis saltó al campo con hambre de victoria. Nueva York sufrió lesiones importantes en defensa y no supo frenar al aluvión ofensivo de los Colts. La defensa de Indianapolis volvió a funcionar, lo que facilitó que el equipo ganara con solvencia ante un rival que no terminó de jugar bien. Victoria necesaria que tranquiliza las aguas de Indianapolis y mantiene al equipo líder en su división con 6 victorias y 3 derrotas en el casillero.

El resultado es algo engañoso y no refleja el dominio que los Colts ejercieron con mano de hierro sobre los Giants. La ofensiva de Nueva York sólo consiguió despertar cuando los defensas suplentes salieron al campo. Suplentes que, tras una actuación decepcionante, regresaron al banquillo en una decisión acertadísima de Chuck Pagano.

Sin ser su peor partido hasta el momento, los Giants de Nueva York no supieron imponerse en casa el día que Michael Strahan recibía su anillo de hall of famer. La fiesta a la que acudieron más de cien ex jugadores de la casa fue silenciada en cuanto comenzó el festival ofensivo de los Colts. En defensa supieron agobiar al quarterback rival llegando a golpearlo y tirarlo al suelo varias veces; disfrazaron con maestría una serie de blitzes que pusieron en aprietos a Andrew Luck en más de una ocasión; pero, al final, los fallos, la falta de concentración en situaciones clave y la lesión de Prince Amukamara contribuyeron a que la ofensiva de los Colts golpeara una y otra vez hasta llegar a la endzone.

Eli Manning lo intentó por todos los medios, pero hasta el tiempo de la basura no conectó con unos receptores que, en general, tiraron al suelo demasiados balones. Odell Beckham, Jr tiene potencial. Monopolizó las yardas de pase, consiguiendo 156, si bien es cierto que comenzó a acumular yardas cuando el partido estaba ya decidido. La ausencia de Victor Cruz se acentúa y los Giants no parecen tener suficientes armas en ataque. Si por aire no fueron efectivos, por tierra la cosa aún fue peor. Andre Williams consiguió 22 yardas de carrera y un TD. Michael Cox 27 yardas. Payton Hillis 20.

Andew Luck volvió a firmar un partido estelar. Completó 25 de 46 intentos para 354 yardas, 4 touchdowns y no fue interceptado en ninguna ocasión. Ayer por la noche se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la NFL en conseguir más de 3000 yardas en los primeros 9 partidos de liga. Amplió su récord de franquicia con su séptimo partido seguido con más de 300 yardas de pase. Se convirtió en el tercer QB de la historia en lanzar más de 40 pases durante seis partidos consecutivos, y va camino de superar el récord de yardas totales en una temporada que mantiene Peyton Manning con 5.477. Semana a semana está demostrando que este año su paso a la élite es un hecho. Supo superar a una defensa con un planteamiento estratégico complejo y se apoyó en la calidad de sus compañeros para llevar al equipo a la victoria. T.Y Hilton tuvo unos números algo más modestos que en otros partidos. Cogió 3 pases para 74 yardas, pero fue capaz de robarle el balón de las manos a Dominique Rodgers-Cromartie y transformar una intercepción en un touchdown para darle la puntilla a la defensa de los de la Gran Manzana. Reggie Wayne regresó con una buena actuación, cogió 4 pases para 70 yardas y un TD. El ex de los Giants Hakeem Nicks cogió 2 pases para 44 yardas. La ofensiva de los Colts se apoyó muchísimo en su pareja de tight ends. Coby Fleener consiguió 77 yardas y un TD en 4 recepciones. Dwayne Allen cogió 4 pases para 48 yardas y volvió a anotar un TD.

Por tierra no vimos nada espectacular. En un partido con un planteamiento prácticamente aéreo, se eligieron pocas jugadas de carrera. Ahmad Bradshaw estuvo correcto contra su antiguo equipo. Consiguió 50 yardas de carrera y 29 de recepción. Trent Richardson tuvo un par de destellos de calidad, pero tuvo una actuación más bien gris, consiguiendo 33 yardas de carrera y 9 de recepción.

A pesar de la baja de Erick Walden, la defensa volvió a funcionar. Su sustituto, Jonathan Newsome jugó un partido tremendo con 5 tackles, 2 sacks, 2 tackles para pérdida de yardas, golpeó al QB en una ocasión y forzó un fumble. El front seven cerró espacios en carrera y no dejó avanzar por tierra a los Giants. Agobió a Eli Manning lanzándolo al suelo 3 veces. Greg Toller estuvo enorme, pero la vuelta de Vontae Davis ha sido providencial. El cornerback jugó ayer uno de sus mejores partidos como profesional. Mike Adams tuvo un gran encuentro, y Sergio Brown demostró que ha venido para quedarse como SS. Buen juego contra la carrera, pass rush y una secundaria de lujo fueron las armas de una defensa que parece haber olvidado la imagen dada contra los Steelers y que ya mira hacia postemporada. Sigue siendo un problema la cobertura de rutas centrales y a tight ends, veremos cómo trabajan en este aspecto durante las próximas semanas.

Los equipos especiales volvieron a ser un factor decisivo para conseguir la victoria. Pat McAfee consiguió colocar en una posición de campo incómoda a la ofensiva rival durante una semana más, consolidándose como el mejor punter de la liga. Adam Vinatieri anotó 4 field goals de 4 que lanzó. A sus 41 añazos, el veterano kicker lleva 20 de 20 esta temporada, con una racha que llega ya a los 26 consecutivos. Si este tipo no es capaz de meterse en el hall of fame es que nadie lo merece.

Victoria necesaria e importante que da cierta tranquilidad al equipo y le permitirá afrontar la semana de descanso con otra perspectiva. Sigue habiendo muchos aspectos en los que mejorar. Hay aún mucho trabajo por delante. La AFC Sur es floja y las opciones de ir a playoffs son muchas, pero si se quiere llegar a algún lado en enero, hay que perfeccionar el nivel de juego, tapar de una vez los puntos más oscuros y no dejar de mejorar jornada a jornada.

Tras la semana de descanso viene uno de los partidos más complicados para Indianapolis. Recibirán en casa a unos Patriots que están que se salen ahora mismo, que vienen de ganar sus últimos cinco partidos, el último contra los Broncos de Peyton Manning y que, al igual que los Colts, descansan esta semana.




Fotografía: Al Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario