viernes, 26 de septiembre de 2014

Previa Tennessee Titans vs Indianapolis Colts


Si los Colts quieren alejar el fantasma de las dos derrotas consecutivas en las primeras jornadas, tienen que ganar con solvencia este domingo en el Lucas Oil Stadium. La semana pasada se pasó por encima de los Jaguars sin problemas, con una actuación estelar de Andrew Luck. Era un partido que había que ganar, las cosas salieron bien y se evitó el desastre; pero tampoco hay que perder la perspectiva, los Jaguars son hoy por hoy uno de los peores equipos de la liga. Dicho esto, creo que el momento en el que llegó el partido de la semana pasada no podría haber sido mejor. La victoria contra los Jaguars no despeja muchas de las dudas que los Colts han sembrado, pero sí que les da cierta energía, cierto empuje, para encarar el próximo partido con confianza.

Frente a ellos tendrán a unos Titans que, si bien no dejan de ser "un equipo más", parecen bastante más compactos que los Jaguars. Si a la confianza creada el domingo pasado le añadimos el factor campo y el buen momento que parece tener Andrew Luck, todo indica que la balanza se inclinará del lado de los de Indianápolis. Los Titans pelearán duro y harán lo posible por llevarse una victoria a casa. Sin ser los mejores en nada, no tienen grandes fisuras y, a un partido, cualquiera puede plantarle cara a estos Colts. Será un factor decisivo si al final no puede saltar al campo Jake Locker, el quarterback titular. Pero hagamos recuento, con Locker, los Titans ganaron su primer partido contra Kansas City por 26 a 10. En la segunda jornada perdieron por el mismo resultado (26-10) en casa, contra los Cowboys. La semana pasada perdieron estrepitosamente 33 a 7 en Cincinnati contra los Bengals. Todo esto con Jake Locker a los mandos. Sin él, las probabilidades de vencer en el Lucas Oil se verán mermadas. Ayer jueves no participó en los entrenamientos, es ya el segundo día que se pierde, y hasta el sábado no sabremos si jugará o no. La progresión de los Colts ha sido al revés. Empezaron perdiendo sus dos primeros partidos, y ganaron el tercero.

En líneas generales, la defensa de los titans suele permitir bastantes primeros downs, así que no debería ser complicado mover el balón para los Colts. Es cierto que su fuerte es la defensa contra el pase, pero el ataque de Indianapolis debería ser suficiente para poder contrarrestarla. Si finalmente juega Locker, el juego estará más equilibrado entre pase y carrera, mientras que si no lo hace, los Titans insistirán una y otra vez en la carrera.

Como todas las jornadas, veremos sufrir a la defensa de los Colts a la hora de llegar al quarterback rival. La semana pasada se hicieron 4 sacks, sí, pero contra la que quizás sea la peor línea ofensiva de la liga. Todavía hay mucho que demostrar en este aspecto, la sombra de Robert Mathis es muy alargada, pero hay que darlo todo y jugadores como Bjorn Werner y Erick Walden tienen que dar mucho trabajo a las líneas ofensivas y hacer todo lo posible por meterse en el pocket y derribar a Jake Locker o al que se ponga por delante. La defensa contra la carrera deberá mostrarse igual de sólida que hasta ahora, cerrar más los espacios en las zonas interiores y no fallar ni un sólo placaje para evitar big plays.

La ofensiva de los Colts tiene mucho que demostrar todavía. Es cierto que la semana pasada Luck fue nombrado jugador ofensivo de la conferencia americana, pero se ha creado mucho hype en torno al cuerpo de receptores y ninguno de los tres titulares ha terminado de explotar. Reggie Wayne, T.Y. Hilton y Hakeem Nicks tienen que jugar al cien por cien y acumular yardas y anotaciones. Contra la secundaria de los Titans se lanzarán muchos pases cortos y medios. Si conseguimos ver más de un par de bombas completas ya serán muchas. Se insistirá en el juego de carrera. Presumiblemente, Ahmad Bradsaw recibirá más balones que Trent Richardson, aunque sea el último el que salga como titular. Pasó lo mismo el año pasado con Donald Brown y, por el momento y hasta que Richardson termine de encajar (si es que lo hace algún día), Bradshaw está haciendo más y lo está haciendo mejor.

Creo que será un partido ajustado que terminarán ganando los Colts. Sobra decir que la victoria es importantísima. Además de ser un duelo divisional, los de Indianápolis no pueden permitirse el lujo de perder ahora, contra los Titans. Estamos como la semana pasada. Hay que ganar o ganar. Si la historia y la suerte están de nuestro lado, no veo por qué no habría de sumarse una nueva victoria al recuento de este año y espantar a los fantasmas que nos han perseguido desde que comenzó la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario