viernes, 19 de septiembre de 2014

Previa Indianapolis Colts vs Jacksonville Jaguars


Una derrota este domingo en Jacksonville haría que saltaran todas las alarmas. Hay que ganar o ganar. Este domingo, los Colts saldrán al campo a demostrar que siguen vivos y que las dos primeras derrotas sufridas a manos de Eagles y Broncos son solo un mal paso que había que dar. Este domingo no servirán las excusas. Esta vez no se enfrentarán con un equipo de playoffs. Con el debido respeto, los Jaguars son uno de los equipos más flojos de toda la liga. Así que hay que aprovechar la ocasión, sacar a pasear la artillería, y poner los ojos en el siguiente partido, contra los Titans, también rival directo de la AFC Sur y, a priori, más fuerte que Jacksonville.

Como dato curioso, decir que la linea ofensiva de los Jaguars es una de las que más sacks por partido permite. Hasta diez veces mordió el polvo Chad Henne la semana pasada en Washington. Así que la defensa tiene que agobiarlo y tirarlo al suelo al menos un par de veces. Espero que esta semana se haya trabajado en ese aspecto, y espero que sea precisamente Henne el que salga como titular el domingo. Se especula con una posible salida de Blake Bortles, y creo que no podría ser más desfavorable para los Colts. La presión que el joven QB pueda sufrir en su supuesto debut puede volverse en contra de los de Indianápolis. He visto algunos highlights del muchacho, y como dicen algunos, es una versión joven de Ben Roethlisberger, con una movilidad dentro del pocket importante. Si finalmente el cuerpo técnico de los Jaguars decide darle una oportunidad este domingo, la defensa de los Colts tendrá que estar al tanto si no quiere llevarse una sorpresa.

En ataque estoy seguro de que veremos a Ahmad Bradshaw recibir más balones que Trent Richardson, y es lo lógico. Bradshaw es a día de hoy mejor corredor que Richardson. Lo que no quita el que joven RB vaya ascenciendo y justifique su llegada a cambio de un primer pick en el este último draft. Los receptores tienen que responder. A Nicks parece que le cuesta separarse de los defensive backs que lo cubren y quedarse abierto. Reggie no ha perdido forma y, teniendo en cuenta la lesión de la que prácticamente acaba de salir y la edad que tiene, eso es decir mucho. Hilton tiene que terminar de explotar ya. Tiene que tener más protagonismo, y debería ser el receptor de referencia de Andrew Luck.

La defensa puede sufrir con el juego aéreo. La secundaria es un tanto irregular, y aunque las esquinas no están mal protegidas, las posiciones de los safeties se ven algo comprometidas. La defensa contra los tight ends empieza a resultar preocupante. Estoy seguro que es un factor que aprovecharán los próximos rivales. Contra la carrera, espero que las mejoras vistas durante las dos últimas jornadas no sean un espejismo. Y en cuanto al pass rush, bueno, si no se consigue tirar un par de veces a Henne al suelo, habrá que reflexionar muy en serio sobre las posibilidades reales del equipo en postemporada.

Frente a ellos, tenemos a unos Jaguars han hecho un buen draft. Además de a Bortles, se han hecho con un par de receptores que no tienen mal aspecto. Marquise Lee y Allen Robinson parecen dos buenas apuestas en un año plagado de buenos WR. La pérdida de Maurice Jones-Drew es un alivio para la defensa de los Colts, ya que otros años se empeñó en acumular yardas y yardas de carrera contra ellos. En su lugar los Jaguars han fichado a Toby Gerhart, que por el momento tiene mucho por demostrar. En defensa han salido reforzados con los fichajes de Red Bryant, Chris Clemons y Ziggy Hood.

Es cierto que sobre el papel ambos equipos han perdido sus dos primeros partidos, pero esto no quiere decir que vayamos a asistir a un partido igualado. Los Colts tienen más equipo y lo han demostrado durante los últimos dos años. En este tiempo no se ha echo más que mejorar. Y las dos derrotas de las últimas dos jornadas poco tienen que ver con las de los Jaguars. Mientras que tanto en Denver como en casa contra los Eagles hubo opciones de ganar y se terminó con resultados algo ajustados, los Jaguars perdieron de forma más estrepitosa, sobre todo contra Wahington, partido que terminaron con 30 puntos de desventaja.

Esto es fútbol americano y puede pasar cualquier cosa. Los Colts pueden llegar a ser su peor enemigo si se lo proponen. Yo sólo espero que se hayan realizado los ajustes necesarios para que podamos ver a la defensa ahogando al QB, y que el ataque haga lo que tiene que hacer. Creo que los de Indy saldrán al campo motivados y con ganas de demostrar que aún están ahí como contendientes. Si se juega al nivel esperado, no debería ser un problema pasar como una apisonadora por encima de estos Jaguars. Si no es así, y regresan a Indianápolis con otra derrota, la cabeza de Chuck Pagano podría verse amenazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario